sábado, 1 de marzo de 2008

ESTRUCTURA VERTICAL DE UN CANAL DE DISTRIBUCION

MAYORISTAS.
El mayorista o distribuidor mayorista es un componente de la cadena de distribución, en que la empresa no se pone en contacto directo con sus consumidores, sino que entrega esta tarea a un especialista.
En el video de la isla de las flores un ejemplo muy acorde con matoristas es el señor SUZUKI que recolcta su producto que es el tomate y lo lleva apuntos de detallistas como lo son ltiendas, super mercados y plazas; lo que lo hace un mayorista pue no llega su producto a los consumidores finales.

LOS DETALLISTAS INDEPENDIENTES.
La importancia del comercio detallista dentro de una sociedad moderna, también podemos decir que en este capitulo, con cierta ironía, que el comercio detallista ofrece la oportunidad para que cada persona ejerza su inalienable derecho a perder su dinero en una aventura empresarial.

En el video nos podemos dar cuenta que la señora ANITA es una vededora detallista pues compra los perfumes a un precio adecuado y lleva sus productos a los consumidores finales directamente y los vende a un mayor precio de el qu los adquirtio en el mercado.


LA DISTRIBUCION INTEGRADA
La distribucion integrada es la integracion de todos los producto a un mercado o en un punto donde todos los consumidores finales encuentran todo tipo de productos, en las plazas de mercados tiendas o plazas.

Segun el video los tomates del señor SUZUKI pueden encontrarse en mucho puntos de ventas, ya que es un producto que no necesita de mucho espacio ni de mucha publicidad, pues es un alimento de la vida diria.

Tambien se ve en los permufes de doña ANITA pero este producto ya tiene mas complicaciones ya que es un producto que tiene que ir en un punto mas estrategico y en estratos mas altos, ya que es un producto de consumismo, que es importante para la sociedad para mantener a la moda o tener un buen olor ante la sociedad, pero no es un bien que necesitamos para vivir.


LOS AGENTES Y LOS CORREDORES

Los agentes de bienes raíces mueven el mercado inmobiliario. Ellos agilizan la compraventa, guían a ambas partes con su conocimiento, lijan las asperezas que pueden surgir, y se ocupan de que el proceso vaya en camino. Los agentes buenos trabajan duro y conocen su zona de trabajo bien. Saben de precios, de escuelas, de hipotecas... y si todo va bien, ganan buen dinero al concretarse la venta.

En el video los agentes y corredores son el señor SUZUKI y el dueño de los cerdos quienes comforman su misma empresa, ya que sacan sus ganancias y perdidas para si mismos, la produccion va deacuerdo segun lo que ellos inviertan para obtener mas recursos y llevar a puntos de distribucion integrada.


LAS SOCIEDADES DE SERVICIO
Son aquellas que ayuda para que el servicio se preste mejor, como era el transporte que utilizaba el señor SUZUKI para llevar todos sus tomates a diferentes puntos, y como tambien lo hacia ANITA pero de una mas directa al consumidor final, dodne a estos solo les toca compralo y mas no buscarlo, pues las empresas de publicidad los huvican en putos estrategicos para que el consumidor los encuentre mas facil.



TIPOS DE CANAL

CANAL INDIRECTO

la distribucion de los tomates es un canal indirecto ya que busca un punto estrategico donde dejar sus productos para que todos los consumidoes fibnales lleguen a este punto y adquieran su producto y lo puedan encontrar de una forma mas facil

CANAL DIRECTO

La distribucion de los perfumes es un canal directo pues doña ANIT busa los clientes de una forma directa, ya que no lleva sus producto a un punto estrategico si no que los contacta directamente les explica sus ventjas y desventajas.

TIPOS DE COMPETENCIA

COMPETENCIA HORIZONTAL

La competencia horizontal es la cantidad de venderores directo a los consumidores, quines van puerta a puerta disribuyendo y dandole publicida su producto, con sus diferentes cracteristicas.
COMPETENCIA VERTICAL
La competencia vertical se da con los tomates ya que los mayoristas siempre hacen los mismo llebar sus productos de forma indirecta a los consumidore y convertirce en un monopolio para que sus producto sean los unico comprados y distribuidos en el mercado.


CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS DISTRIBUIDOS

La eleccion de la red de distribucion de los productos depende mucho de los productos, segun su fisico, forma, cantidad y entre otras caranteristicas, los tomates son distribuidos de una foma particular y bien hecha pues es llevada a los puntos estrtegicos donde se encutran los cosumidores finales.

La red dde distribucion maneja por doña ANITA es completamente distinta a la de los tomamte distintana la de los tomates, pues es un producto dtotalmente difente dodne tiene mas valor economico y es mucho mas delicado, la red que escogida es buena pues da a concocer al consumidor todas las caractetisticas.




CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA

las caracteristicas de la empresa de los tomates es rentable pues su produccin le da para contribuir los gatos de transporte, de costos fijos, lo que se gatsa en la distribucion lo que su negocio es rentable y puede ir creciendo poco a poco y considerarce en el mercado com un mayorista de alta calidad
mientras que en la empresa de los perfumes doña ANITA pues su produccion no le alcanza para montar un local y exibir la cantidad de perfumes que tiene por eso tiene que dar a conocer sus perfumes de una forma deirecta ya que es poco rentable, pues la distribucion , mas la suma de los costos fijos y distribucion son mayores a sus ganancias.



LAS ESTRUCTURAS VERTICALES COORDINADAS.
VERTICAL CONVENCIONAL
los tomates de el señor SUZUKI son ubicados en esta estructura pues a el lo que le importa es tener una muy buena produccion para asi vender sus productos a un precio adecuado y que su productio sea vendido para que asi las empresas le compren su producto pero no le interesa nada mas que su produccion y venta

































































































































































































































































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